Transformación Digital

Con los hechos recientes en gran parte del mundo, donde un número importante de organizaciones se han visto afectadas por el COVID-19, es necesario replantear y reinventar la manera de realizar los procesos, es evidente que la transformación digital no es en el futuro debe ser ahora. Se debe integrar tecnología en todas las áreas de la empresa, cambiando fundamentalmente la forma en se mueve la organización y brinda valor a sus clientes. Es importante e indispensable un cambio cultural en las empresas.

 

Esta transformación digital puede implicar la elaboración de productos, prestaciones de servicios, procesos y estrategias en las organizaciones mediante el aprovechamiento de la tecnología digital. Esta transformación requiere un diagnostico un examen y por supuesto la evolución de la mayoría, si no de todas las áreas de la empresa.

 

Aprovechar las herramientas actuales contribuye a las organizaciones a optimizar y continuar al ritmo a las demandas emergentes de los clientes, manteniéndolas en el futuro. Esta transformación permite que las empresas compitan de una mejor manera en el mercado y en un entorno económico que cambia de manera constante a medida que la tecnología evoluciona. Con ese fin la transformación digital es necesaria para cualquier tipo de empresa.

 

Existen tecnologías claves que pueden mejorar de inmediato los procesos de las empresas a continuación mencionamos algunas: información en la nube, esta otorga a las compañías un acceso rápido al software, nuevas funcionalidades y actualizaciones, además de almacenamiento de datos suficientemente ágil y seguro. Las plataformas móviles permiten que el trabajo se realice donde sea y cuando sea necesario. El comercio electrónico permite ofrecer productos y servicios a personas en cualquier parte del mundo sin tener que moverse de la comodidad del hogar.

 

Un éxito en la trasformación digital es Dominos Pizza, puede parecer pequeña la evolución en el proceso pero esto le permitió convertirse en un gigante mundial con más de 11.000 establecimientos en todo el mundo que cotiza en bolsa y que por delante solo tiene a Pizza Hut.

 

Dominos Pizza, supo adaptarse y transformarse digitalmente, incluyeron la capacidad de realizar pedidos desde cualquier dispositivo conectado, ya sea un SmartPhone, SmartTv, SmartWatch... además las pizzas las puede repartir su "Domino's robotic unit" un robot autónomo que se encarga de entregar su pedido, la mitad de sus pedidos se realiza online. En los últimos tres años sus acciones se han revalorizado un 500%.

 

No es necesario ser un gigante mundial como Dominos Pizza para realizar una transformación que obtenga beneficios en tu organización, es posible realizar un análisis e intervenir en alguna parte del proceso que optimice y genere un excelente resultado.

 

Si deseas conocer cómo podemos ayudarte en análisis e intervención de un proceso que permita obtener mejorías con resultados inmediatos, no dudes es escribirnos haciendo clic aquí

 

David Moncada Gómez

Publicista y Mercadólogo

Co-Fundador C&DA Publicidad y Mercadeo