Marketing digital, pieza clave para llegar a los consumidores

Ahora más que nunca es necesario comprender los intereses del público objetivo.

 

El entorno actual ha hecho que la relación entre las marcas y los consumidores sea más compleja, pues a los cambios sociales y demográficos se sumó la transformación digital, convirtiéndose en factores que obligan a un ajuste rápido sobre lo que saben y no, las marcas, de sus potenciales compradores.

 

Las compañías se encuentran bajo presión al estar siempre pendientes de los cambios, como prefiere el usuario el producto/servicio y ahora deben generar respuestas en tiempos más breves (casi de inmediato), actuando con transparencia frente al usuario.

 

De esta manera, las marcas se están viendo obligadas a trabajar en tiempo real, deben seguir lo que ocurre en el mercado en el mismo momento en qué pasa, ofreciendo soluciones al mismo ritmo; dado que las comunicaciones en canales digitales son cada vez más importantes que las físicas y se generan en tiempos menores.

Teniendo en cuenta este nuevo reto, las compañías deben aprovechar todas las fuentes de información disponibles, como usar el social listening para actualizarse de acuerdo a lo que buscan sus consumidores y generar una estrategia de datos para basar en ella, las decisiones estratégicas y obtener clientes más satisfechos y leales. En la generación de estos datos es clave el papel del marketing digital, ya que de acuerdo a campañas y acciones realizadas en línea se puede obtener información en tiempo real y conectar de mejor forma con el consumidor.

 

¿Qué crees que la generación y administración de datos es clave en estos momentos? ¡Déjanos tu opinión!

 

Si te gustó este artículo guárdalo y compártelo. Te invitamos a seguirnos en redes sociales, si aún no lo haces.

 

¡Hasta la próxima!

 

 

Cristian Torres Cabrera

Publicista y Mercadólogo

Co-Fundador C&DA Publicidad y Mercadeo