
El marketing de contenidos es una disciplina del marketing, su importancia radica en generar contenidos útiles y de valor alrededor de un tema relacionado con una marca, y en ofrecérselos al público objetivo de esa marca a cambio de tráfico, voz a voz, datos o algún otro tipo de beneficio que favorezca el aumento de ingresos en una etapa superior.
Se comprenden grandes beneficios en canales digitales, ya que contribuye al posicionamiento en la red de búsqueda, genera tráfico hacia el sitio web de la organización, posiciona los productos de la marca, permite incrementar el top of mind del público objetivo y se puede usar para captar leads que luego permitan una estrategia de marketing personalizado y de venta en los nichos de mercado.
Las empresas de comercio electrónico son las que más ventajas tienen en este tipo de acciones. Su principal objetivo es generar tráfico hacia su sitio web, que más personas lleguen a su tienda virtual. El marketing de contenidos es la disciplina perfecta para cumplir sus objetivos.
¿Cómo aporta el marketing de contenidos a mi negocio?
Generando contenido frecuente y de un alto valor para su público objetivo, se generara un posicionamiento de marca que permitirá estar presente cuando su comunidad necesite de sus productos o servicios. A diferencia del marketing tradicional donde la marca sale a buscar al consumidor, con este nuevo modelo es el consumidor el que elige interactuar con la marca.
Algunos puntos a favor del marketing de contenidos son:
-
El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional.
- El 70% de los consumidores sienten una conexión más estrecha con las marcas que utilizan marketing de contenidos.
- El marketing de contenidos genera aproximadamente 3 veces más leads que el marketing tradicional.
- El 82% de los consumidores tienen una opinión más positiva acerca de una marca después de consumir su contenido.
- El 72% de los consumidores piensa que su relación con las marcas nació a raíz del contenido que les ofrecieron.
- El 70% de las personas prefiere conocer a las marcas a través de contenido que a través de publicidad.
- El 60% de los consumidores disfrutan del contenido que les ofrecen las marcas.
El marketing de contenidos es la forma ideal de hacerse un lugar en la mente de un consumidor que no solo no se molestará por ello, sino que lo deseará y agradecerá.
Escribir comentario