¿Es necesario un plan de mercadeo para mi empresa?

Si no sabes para dónde vas terminaras yendo aún lugar donde tal vez no vas a querer estar, es importante la planificación no solo en los negocios digitales, sino en términos generales. La fijación de objetivos inteligentes, la determinación metodológica de actividades y el diseño de procedimientos ascendentes es lo que cumplas las metas en planteadas.

 

Las intenciones más maravillosas y las mejores oportunidades de negocio, se quedan solo en buenos deseos, precisamente porque no son materializados en proyectos factibles. La clara opción para los emprendedores que quieren alejarse del fracaso asegurado es elaborar su Plan de Marketing, tanto si quieren iniciar una nueva empresa como si buscan mejorar y ampliar la marca que ya tienen. 

 

Por cierto, el desafío de ver más allá de las limitaciones, incongruencias y problemas, es detectar las oportunidades comerciales para perfilar la idea y el modelo de negocio, y con ello decidir su explotación empresarial. Si ya tienes la idea del proyecto que quieres encauzar, y has detectado dónde está tu mina de oro, el siguiente paso es tener un mapa cartográfico que te permita llegar a ese tesoro. Este diagrama, es nada más y nada menos que un Plan de Marketing efectivo.

 

Es cierto que existen diferentes esquemas, presentaciones y extensiones de mapas. Los hay desde elementos simples como croquis hasta sofisticados diseños progresivos. En cualquier caso, si contiene la información suficiente para guiarte hasta el logro de tus propósitos y objetivos, habrá cumplido con su cometido. También es posible encontrar diversos y variados esquemas de planificación, así como técnicas para su formulación y cause. Lo importante es que elabores el tuyo guiándote por el sentido lógico y la coherencia necesaria para relacionar de manera productiva cada uno de los eslabones y aspecto que lo conforman.

Escribir comentario

Comentarios: 0