Diferencia entre estrategias, tácticas y técnicas

Una estrategia es un plan para cumplir un objetivo. Se trata de una secuencia paso a paso, que se realiza con una meta en mente. Está compuesta de un objetivo, un concepto, unos modelos y una serie de tareas que se ejecutan por fases en un periodo determinado de tiempo.

 

Una táctica, consiste en ejecutar físicamente el plan y avanzar en cada una de las fases. La primera es un plan y la segunda consiste en ejecutar el plan.

 

Una técnica consiste en una manera especial de realizar las acciones o tácticas para que sean eficientes.

 

Por ejemplo, si quisieras conquistar una mujer, la estrategia sería enamorarla saber sus gustos conocer su entorno temas de conversación conocer lo que más puedas de ella para encontrar cosas en común.

La táctica sería hacerla sentir especial, que sienta que es importante para ti y qué harías cualquier cosa por ella. 

La técnica puede ser todos los elementos que te ayudaran a cumplir con tu objetivo rosas, chocolates, mensajes, la ropa que usas, como hueles, etc. Esos detalles que en conjunto son importantes para una mujer. 

 

Una estrategia la piensa un líder, un gerente lleva a que el equipo ejecute las tácticas de manera correcta y un técnico aplica las técnicas para que cada tarea quede bien hecha.

Escribir comentario

Comentarios: 0