Los consumidores ahora quieren fotos auténticas de las cosas que compran

Mostrar el producto como es de verdad, será la clave en publicidad.

 

Así es, se acerca el fin de aquella fotografía ultraprofesional que tiene miles de detalles y es súper planeada, solo para que se vea algo “perfecto”; lo cual en realidad es muy diferente. Un claro ejemplo de esto son los restaurantes (en especial comida rápida), que muestran imágenes gigantes de productos seductores, que generalmente difieren mucho en detalles y cantidades, con el producto que te entregan.

Claro, la imagen “vende”, en muchas oportunidades es lo que te lleva a decidirte por un producto frente a otro, ya que es seductora y atractiva. Precisamente ese es el objetivo de todo un equipo detrás de estas fotografías, cuidan cada detalle para que la bebida se vea refrescante, las papas crujientes y los ingredientes muy frescos; algo similar sucede con el comercio electrónico donde las fotografías que describen el producto son fundamentales para lograr efectos positivos.

Pero ¿se están equivocando las empresas que en el intento de vender, mejoran las imágenes, apartándolas de la realidad?. Nuestra opinión es que si, pues la autenticidad es un factor determinante en el mercado de hoy, los consumidores esperan que las imágenes sean lo más cercanas a la realidad. Además el comportamiento sincero y cálido de la marca en sus diferentes canales, se ha convertido en una obsesión para las personas; esperan que detrás de un contacto esté un humano que se comporta de forma auténtica.

Nuestra opinión se basa en los resultados de un estudio de Bazaarvoice, donde aseguran que el consumidor basa su decisión de compra más en las fotografías que publican otros usuarios, que las cuidadas imágenes de la marca; pues dichas imágenes generan dudas y no parecen verdad. Es un sentimiento que se generalizará en el público y en los próximos años será determinante, pues las fotografías se espera que sean una muestra de como es el producto en realidad.

¿Estás de acuerdo? ¿Qué crees que deberían hacer las marcas? ¡Déjanos tu opinión!

 

Si te gustó este artículo guárdalo y compártelo. Te invitamos a seguirnos en redes sociales, si aún no lo haces.

 

¡Hasta la próxima!

 

Cristian Torres Cabrera

Publicista y Mercadólogo

Co-Fundador C&DA Publicidad y Mercadeo