Sabemos que el mundo del emprendimiento es tocar y tocar puertas, que algunas veces se abren y otras no. Bienvenid@ al blog especializado en temas de mercadeo y publicidad para emprendedores, empresarios e independientes; que quieren hacer de su negocio ¡el mejor!...

¿Qué es la automatización de marketing?

La automatización de marketing consiste en el uso de software para automatizar todos los procesos que forman parte de tu estrategia de marketing digital, como la gestión de campañas, el lead nurturing, la generación de workflows, la segmentación… El objetivo es que tu cliente potencial culmine todo el proceso hasta convertirse en el mejor embajador de tu empresa.

 

Gracias a este tipo de marketing puedes realizar ciertos procesos que de otra forma sería más complicados. Además, también se puede efectuar un mayor control de los resultados que se obtienen.

 

Con la ayuda de la tecnología actual puedes conocer, segmentar y clasificar a tus posibles clientes de manera individual, según su tipología, las acciones que realizan o cómo se comportan. De esta forma, se puede tratar a cada uno de forma personalizada, pero automatizada.

 

En algunos casos las automatizaciones son sencillas, como la respuesta en las redes sociales o en la web. Pero también se pueden llegar a automatizar otros procesos más complicados, como realizar encuestas, diferenciar los distintos contenidos por las respuestas recibidas, mandar comunicaciones dirigidas a cada target.

Leer más

Transformación Digital

Con los hechos recientes en gran parte del mundo, donde un número importante de organizaciones se han visto afectadas por el COVID-19, es necesario replantear y reinventar la manera de realizar los procesos, es evidente que la transformación digital no es en el futuro debe ser ahora. Se debe integrar tecnología en todas las áreas de la empresa, cambiando fundamentalmente la forma en se mueve la organización y brinda valor a sus clientes. Es importante e indispensable un cambio cultural en las empresas.

 

Esta transformación digital puede implicar la elaboración de productos, prestaciones de servicios, procesos y estrategias en las organizaciones mediante el aprovechamiento de la tecnología digital. Esta transformación requiere un diagnostico un examen y por supuesto la evolución de la mayoría, si no de todas las áreas de la empresa.

 

Aprovechar las herramientas actuales contribuye a las organizaciones a optimizar y continuar al ritmo a las demandas emergentes de los clientes, manteniéndolas en el futuro. Esta transformación permite que las empresas compitan de una mejor manera en el mercado y en un entorno económico que cambia de manera constante a medida que la tecnología evoluciona. Con ese fin la transformación digital es necesaria para cualquier tipo de empresa.

Leer más

Cómo hacer un plan de redes sociales para tu empresa

Sigue estas 5 recomendaciones para elaborar una estrategia efectiva en redes sociales para tu negocio, con el objetivo de atraer, retener seguidores y convertirlos en clientes de tus productos y servicios.

 

A partir de temas, gustos y aspiraciones en común, las redes sociales surgieron como una manera de relacionar a la gente, restándole importancia a su ubicación. Con el paso del tiempo y buscando reconocimiento las empresas aprovecharon estas ventajas para ingresar en mercados que serían muy difíciles de alcanzar de la forma tradicional; sin embargo, y con el mismo paso del tiempo los usuarios no aceptaron la manera en que las organizaciones se integraron a estas plataformas.

 

Especialistas en el diseño e implementación de planes de negocio, recomiendan desarrollar un plan de marketing especial para redes sociales antes de desarrollar e implementar el perfil de tu empresa. Ten en cuenta estas 5 recomendaciones para no perder efectividad:

Leer más

Hay que generar emociones en el consumidor

Top of Mind es la posición favorecida que conquista una marca en nuestra mente. Es la primera marca que se nos viene a la mente o que recordamos, esto ocurre de una forma espontánea.

 

Podemos decir que el Top of Mind es la relación que se genera entre marca y consumidor. Esto porque es la primera marca que viene a la mente del consumidor cuando se le pregunta sobre un producto y/o servicio de un sector en concreto.

 

El “Top of Mind” no garantiza que el consumidor elija como primera opción de compra a la marca, ya que si fuese así todas las marcas que ocupan el número uno serían líderes en el mercado, reflejándose en las ventas y en la participación de mercado. Esto sucede en la realidad  ya que la marca no ha podido generar un vínculo emocional con el consumidor, por lo que no es la elegida al minuto de tomar la decisión de compra. Top of Heart, es una expresión para exponer la preferencia que el consumidor tiene por una marca, es una forma de medir su grado y empatía. Estar en el corazón de los consumidores es un indicativo claro que comprarán la marca.

Leer más

Incrementar las ventas, ¿cómo lograrlo en tu negocio?

Las ventas son vitales en el funcionamiento de una empresa, por eso, a continuación conocerás como asegurar la permanencia de tu PYME en el mercado, por medio de un plan de ventas efectivo.

 

Si hace poco iniciaste tu negocio, lo más seguro es que tú mismo hagas el proceso de ventas y no está nada mal, no te preocupes por la falta de experiencia en este tema; es cierto que nadie puede dominar todos los ámbitos de la organización pero también es claro que nunca es tarde para aprender e incluir en tu vida profesional nuevas herramientas que finalmente son en beneficio de tu negocio. Con este sencillo pero efectivo plan hemos ayudado a empresas como la tuya a incrementar sus ventas:

 

Sumérgete en tus productos/servicios: Antes de salir al mercado y presentar tus productos o servicios ante clientes potenciales, asegúrate de conocer absolutamente todo sobre lo que estás ofreciendo. Ve más allá de la descripción de sus características que es lo más común y trata de explicar de manera clara y dinámica cómo funcionan, qué necesidades cubren y brinda un acompañamiento que asegure al interesado que va a sacar el mayor provecho.

Leer más

¿Quieres subir los precios de tus productos/servicios? Ten en cuenta

Lo ideal es que tus clientes paguen más por tus productos o servicios, para lograr esto de una buena forma y sin afectaciones ten en cuenta las siguientes estrategias.

 

Sabemos que los costos en la fabricación de tus productos y los que se generan en la prestación de tus servicios van en constante incremento y poco podemos hacer al respecto, pero ¿sabías que es posible amortizarlos con tus clientes?; a continuación te mostramos algunas formas de elevar los precios sin alejar a tus consumidores y mantenerlos felices al mismo tiempo:

 

-No te alejes de las promociones: aunque es una estrategia un poco saturada, los clientes aún ponen mucha más atención a ofertas especiales y descuentos. Las personas al realizar una compra generan un concepto si fue o no un buen negocio el que hicieron y se quedan con esta imagen pero muy pocas veces recuerdan el valor exacto que pagaron; esto se debe a que basan su juicio en la frecuencia con que la empresa ofrece descuentos, ofertas o rebajas.

 

Leer más

Transformación digital en las empresas

La transformación llegó para quedarse y las empresas tradicionales tienen que identificar qué frentes de su actividad deben afinar con esta realidad que cambia la manera de hacer negocios.

 

La tecnología se ha venido utilizando hace mucho tiempo en las compañías y se utiliza para muchas cosas: los correos electrónicos, los portales de Internet, compra y venta, transacciones. Lleva muchos años como una participante importante en el día a día de las organizaciones

Pero de alguna manera, con excepciones, se veía como un costo en el que debía incurrir la empresa, aunque facilitara la vida. Sin embargo, en los últimos años lo que ha pasado con la tecnología es que está en boca de presidentes de las compañías.

 

El director de tecnología lo que piensa es en los servidores, la seguridad, la información. Pero el presidente está empezando a considerar la tecnología como la estrategia más importante para que su firma pueda ser más exitosa en el mundo de hoy.

 

Leer más