
Antes de realizar cualquier campaña es importante aclarar que para que el usuario reciba nuestra comunicación electrónica, previamente ha tenido que brindarnos sus datos, por lo que ya existe una autorización y un primer contacto con nuestra marca.
Para realizar una campaña de email marketing es importante tener en cuenta la creatividad y la personalización del contenido es fácilmente adaptable a cualquier tipo de negocio según su necesidad. Gracias a los dispositivos móviles los usuarios leen más su emails, por eso es indispensable generar un impacto positivo desde el asunto ya que son cada vez más exigentes con el contenido. Es necesario definir previamente un objetivo, una estrategia, una herramienta para el envio, los tipos de contenidos, una frecuencia de los contenidos y un plan de envíos.
Con una estrategia de email marketing se puede mantenerte en contacto constante con los clientes y prospectos, es posible entregar noticias novedades sobre los productos o servicios, hacer que el consumidor tenga la marca en su top of mind.
Algunas claves que se puede tener en cuenta para crear tu mail son:
- Dejar el tono empresarial y escribir como si se hablara con una persona de confianza.
- No hay que comunicarlo todo, el mailing se envía cuando hay algo importante para decir.
- Se debe ser directo y franco si se envía un mail para vender un producto o servicio se debe ser claro al respecto
- Personalizar el mensaje: que le llegue la comunicación a que realmente le interese.
- Escribir asuntos atractivos: es el primer impacto que tiene el consumidor por eso debe ser llamativo.
Escribir comentario