El Self Branding o el Marketing Personal.

Hablar sobre el Self Branding (más conocido en español como Marketing Personal) es cada vez más común entre propios y extraños. Escuchamos acerca de esto en los medios de comunicación, las redes sociales, los cursos de marketing, en las personalidades del modelaje, la política, el deporte, el arte  y otros tantos influenciadores. En este artículo, haremos un análisis sobre la información que nos ha llegado entorno este tema. De esta manera lograremos que, sin ser figuras reconocidas, contemos  con los elementos básicos para cuidar de nuestra conciencia y reputación. ¡Al final tú decides!

 

Si hacemos una búsqueda en Wikipedia sobre lo que significa la marca personal encontraremos la siguiente definición:  “es un concepto de desarrollo personal consistente en considerar a determinadas personas como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales”.

Lo anterior implica que gústenos o no, lo tengamos claro o no, debemos darle la importancia que merece. Como lo dijo Oscar Wilde “No hay una segunda oportunidad para una primera impresión”. De acuerdo con el IMF Business School, “el marketing está en nuestras vidas de mil maneras y en la mayoría de los casos no es nada relacionado con esa ansia del consumo desmedido”.

 

Debemos cuidar de nuestra marca como lo haríamos con cualquier objeto tangible. Nuestro nombre se convierte en nuestra imagen y nuestro marketing. Cada persona es especial solo basta con hacer un paneo por 5 personas que conozcas para identificar que tienen habilidades y cualidades especiales. Como lo dijo Seth Godin “el mundo está lleno de personas ordinarias haciendo cosas extraordinarias”. Soy testigo de que hay personas aparentemente “ordinarias” con habilidades y talentos únicos que si se lo proponen, con disciplina serian relevantes para la sociedad.

 

Oscar Eduardo Ortiz González

Twitter @Oscare_87

Escribir comentario

Comentarios: 0